Magisterio

Prem Baba: “Este mundo es una escuela y las relaciones son la universidad” 27/6/2018

Jaume Policarpo: “Los niños se identifican con un lenguaje más primario” 22/1/19

Gonzalo Suárez: “Hoy hay tiempo para opinar, pero no para reflexionar” 26/2/19

Integrar el TDAH en el aula pasa por un cambio metodológico 26/3/19

Meditación y relajación para acabar con el estrés y la ansiedad en las aulas 7/5/19

Erasmus+, un viaje al éxito personal y profesional 29/5/19

Las trabas a la formación musical en nuestro país 10/9/19

Actitud y compromiso 19/9/19


Más de 30 millones de europeos sufren una enfermedad rara 24/9/19

El futuro es vuestro 29/9/19

Valientes y ejemplares 3/10/19

Rompiendo moldes 9/10/19

Asistir a clase, clave 16/10/19

22/10/19 Entrevista a Margarita Salas “Siempre digo que la vocación no nace, sino que
se hace”

Expertos en el aula 23/10/19

29/10/19 Entrevista a Salvador Giner “Es una locura reformar todo ese mamut inmenso
que es la universidad española”

30/10/19 Verlos crecer

5/11/19 ¡Benditas 12 décimas!

12/11/19 Los auténticos maestros: homenaje a M. Salas y S. Giner

12/11/19 El teatro, una fuente de habilidades para el alumno (reportaje)

19/11/19Arriesgar, clave vital

26/11/19 Reforma universitaria (I)

3/12/19 Reforma universitaria (II)

10/12/19 Reforma universitaria (III)

16/12/19 Tiempo de balances

Artículos, reportajes y entrevistas de 2020.
8/1/20 ¿Qué necesitamos los españoles?

14/1/20 Castells, ¿acabarás con las miserias universitarias?

21/1/20 Expectativas y realidades

28/1/20 Diferencias entre estudiantes y grupos

4/2/20 La irresponsabilidad manifiesta

11/2/20 El cambio buscado

11/2/20 Becas Erasmus+ en FP: llaves de nuevos horizontes profesionales

18/2/20 Cuando los niños son los mejores educadores ambientales

18/2/20 La cooperación institucional, clave

25/2/20 Personas decisivas para los jóvenes

3/3/20 Aprender arqueología e historia sobre el terreno

3/3/20 La alegría juvenil

10/3/20 Un Congreso real surfeando obstáculos

17/3/20 Educación cívica y humana

24/3/20 Ejemplaridad

31/3/20 Carta al Parlamento Europeo (I)

1/4/20 Cómo hacen frente las universidades al Covid-19 (2 páginas)

6/4/20 Carta al Parlamento Europeo (y II)

13/4/20 Entrevista al Dr. Obando: “Hemos creado una sociedad con pies de barro” (2
páginas)

13/4/20 Lenguas y formación

22/4/20 Toreando al Covid-19

04/5/20 Carta a Ursula von der Leyen (I)

05/5/20 Estudiantes universitarios plantan cara a la pandemia

11/5/20 Lecciones del Covid (I)

18/5/20 Lecciones del Covid (y II)

25/5/20 Carreras en grupo, ahora no

1/6/20 Test de realidad, sí o sí.

8/6/20 Educar las emociones

https://www.magisnet.com/2020/06/educar-las-emociones-2/

15/6/20 Un tesoro digital

18/6/20 Ramón Caballero “Hay que regular bien el teletrabajo y limitar la sobrecarga
docente universitaria”

22/6/20 Pautas y consejos para los estudiantes de 2o de Bachillerato y de la EvAU

22/6/20 Cómo usar las mascarillas en la EvAU

29/6/2020 Estudiantes madurando

6/7/2020 Historia, educación y paisaje

13/7/2020 Europa, decide

20/7/20 Los peligros de los rebrotes

27/7/20 Civismo y compromiso

8/9/2020 Ramón Caballero “Castells no ha hecho ninguna propuesta para acabar con la
precariedad del profesorado asociado”

8/9/2020 Acabar con la precariedad

15/9/2020 Luces en la oscuridad

22/9/2020 Claroscuros en las aulas

29/9/2020 Cervantes y la universidad

6/10/2020 Quino y Mafalda, escuela de vida

6/10/2020 Tian Gombau: “Conforme cambiamos la talla de nuestros zapatos, crecemos
también espiritualmente”

13/10/2020 Profesor en Estambul

19/10/2020 Vida cotidiana en Estambul

26/10/2020 Nuevas generaciones

3/11/2020 Universidades empobrecidas

https://www.magisnet.com/2020/11/universidades-empobrecidas/

10/11/2020 Plus por teletrabajo, impagos

11/11/2020 Un milagro humano, social y educativo está sucediendo enAlepo

16/11/2020 Reencuentros

23/11/2020 Ortega vuelve a París

30/11/20 Equilibrio de poderes

9/12/20 9 meses después

15/12/20 Queridos Reyes Magos

Magisterio
Scroll hacia arriba