Prem Baba: “Este mundo es una escuela y las relaciones son la universidad” 27/6/2018
Jaume Policarpo: “Los niños se identifican con un lenguaje más primario” 22/1/19
Gonzalo Suárez: “Hoy hay tiempo para opinar, pero no para reflexionar” 26/2/19
Integrar el TDAH en el aula pasa por un cambio metodológico 26/3/19
Meditación y relajación para acabar con el estrés y la ansiedad en las aulas 7/5/19
Erasmus+, un viaje al éxito personal y profesional 29/5/19
Las trabas a la formación musical en nuestro país 10/9/19
Actitud y compromiso 19/9/19
Más de 30 millones de europeos sufren una enfermedad rara 24/9/19
El futuro es vuestro 29/9/19
Valientes y ejemplares 3/10/19
Rompiendo moldes 9/10/19
Asistir a clase, clave 16/10/19
22/10/19 Entrevista a Margarita Salas “Siempre digo que la vocación no nace, sino que
se hace”
Expertos en el aula 23/10/19
29/10/19 Entrevista a Salvador Giner “Es una locura reformar todo ese mamut inmenso
que es la universidad española”
30/10/19 Verlos crecer
5/11/19 ¡Benditas 12 décimas!
12/11/19 Los auténticos maestros: homenaje a M. Salas y S. Giner
12/11/19 El teatro, una fuente de habilidades para el alumno (reportaje)
19/11/19Arriesgar, clave vital
26/11/19 Reforma universitaria (I)
3/12/19 Reforma universitaria (II)
10/12/19 Reforma universitaria (III)
16/12/19 Tiempo de balances
Artículos, reportajes y entrevistas de 2020.
8/1/20 ¿Qué necesitamos los españoles?
14/1/20 Castells, ¿acabarás con las miserias universitarias?
21/1/20 Expectativas y realidades
28/1/20 Diferencias entre estudiantes y grupos
4/2/20 La irresponsabilidad manifiesta
11/2/20 El cambio buscado
11/2/20 Becas Erasmus+ en FP: llaves de nuevos horizontes profesionales
18/2/20 Cuando los niños son los mejores educadores ambientales
18/2/20 La cooperación institucional, clave
25/2/20 Personas decisivas para los jóvenes
3/3/20 Aprender arqueología e historia sobre el terreno
3/3/20 La alegría juvenil
10/3/20 Un Congreso real surfeando obstáculos
17/3/20 Educación cívica y humana
24/3/20 Ejemplaridad
31/3/20 Carta al Parlamento Europeo (I)
1/4/20 Cómo hacen frente las universidades al Covid-19 (2 páginas)
6/4/20 Carta al Parlamento Europeo (y II)
13/4/20 Entrevista al Dr. Obando: “Hemos creado una sociedad con pies de barro” (2
páginas)
13/4/20 Lenguas y formación
22/4/20 Toreando al Covid-19
04/5/20 Carta a Ursula von der Leyen (I)
05/5/20 Estudiantes universitarios plantan cara a la pandemia
11/5/20 Lecciones del Covid (I)
18/5/20 Lecciones del Covid (y II)
25/5/20 Carreras en grupo, ahora no
1/6/20 Test de realidad, sí o sí.
8/6/20 Educar las emociones
https://www.magisnet.com/2020/06/educar-las-emociones-2/
15/6/20 Un tesoro digital
18/6/20 Ramón Caballero “Hay que regular bien el teletrabajo y limitar la sobrecarga
docente universitaria”
22/6/20 Pautas y consejos para los estudiantes de 2o de Bachillerato y de la EvAU
22/6/20 Cómo usar las mascarillas en la EvAU
29/6/2020 Estudiantes madurando
6/7/2020 Historia, educación y paisaje
13/7/2020 Europa, decide
20/7/20 Los peligros de los rebrotes
27/7/20 Civismo y compromiso
8/9/2020 Ramón Caballero “Castells no ha hecho ninguna propuesta para acabar con la
precariedad del profesorado asociado”
8/9/2020 Acabar con la precariedad
15/9/2020 Luces en la oscuridad
22/9/2020 Claroscuros en las aulas
29/9/2020 Cervantes y la universidad
6/10/2020 Quino y Mafalda, escuela de vida
6/10/2020 Tian Gombau: “Conforme cambiamos la talla de nuestros zapatos, crecemos
también espiritualmente”
13/10/2020 Profesor en Estambul
19/10/2020 Vida cotidiana en Estambul
26/10/2020 Nuevas generaciones
3/11/2020 Universidades empobrecidas
https://www.magisnet.com/2020/11/universidades-empobrecidas/
10/11/2020 Plus por teletrabajo, impagos
11/11/2020 Un milagro humano, social y educativo está sucediendo enAlepo
16/11/2020 Reencuentros
23/11/2020 Ortega vuelve a París
30/11/20 Equilibrio de poderes
9/12/20 9 meses después
15/12/20 Queridos Reyes Magos